El integrante de WINNER, Song Mino, enfrentará un juicio en Corea del Sur por presuntas irregularidades durante su servicio social obligatorio. La Fiscalía del Distrito Oeste de Seúl lo procesó sin detención por una posible violación a la Ley del Servicio Militar.
Las autoridades indicaron que el artista trabajó como servidor de servicio social en el distrito de Mapo. Cumplió estas funciones entre marzo de 2023 y diciembre de 2024.
La investigación sostiene que Song Mino no asistió de forma regular a su lugar de trabajo. También habría descuidado las tareas asignadas durante su servicio.
La policía abrió el caso en diciembre del año pasado. La investigación comenzó tras una solicitud de la Administración de Recursos Humanos Militares.
Los agentes revisaron registros laborales y datos de comunicación. Durante su declaración, Song Mino habría admitido en gran parte haber salido del lugar de trabajo en horario laboral.
La fiscalía también procesó al responsable de una instalación de beneficios comunitarios en Mapo, identificado como Lee. Las autoridades lo acusan de no supervisar correctamente al artista, pese a conocer las irregularidades.
El caso cobró mayor relevancia cuando se confirmó que Song Mino fue trasladado a la misma instalación un mes después de que Lee asumiera el cargo.
El proceso judicial continúa, las autoridades aún no anuncian una fecha para el inicio del juicio.

